Lo más grave es que el 76,2% accede a la Internet sin la supervisión de un adulto y sólo el 21,2% tiene algún tipo de control familiar. Del total, el 64,4% navega de una a dos horas por día. La mayoría, el 55%, navegan por la red con el objetivo de chatear, el 41,6% para jugar, un 27,2% para buscar informaciones, 24,1% para revisar su correo electrónico y sólo 20,2% para estudiar.
Lo peligroso es que el 8% de los encuestados contestó que revela su dirección electrónica a cualquier persona. Y más: el 12,3% ha acudido a una cita con una persona conocida a través del chat. Cuanto a la pregunta ¿alguna vez has sido acosado por alguna persona que hayas conocido por Internet?. Un 5,5% afirma que si ha sido víctima de acoso a través de mensajes enviados a sus correos electrónicos (66,7%), conversación por el chat (57,1%) y llamadas por teléfono (9,5%).
Finalmente, el 30,5% de los niños, niñas y adolescentes encuestados señala que ha tenido acceso a material pornográfico, y de este grupo, el 92,9% lo ha hecho a través de una cabina pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario